"Corea a través de mis ojos" Una corta aventura con muchas cosas para contar

Seúl parte 1 - Una visita a la amistad

Busán ha dejado una bonita huella en nuestro viaje, sin embargo hoy 31 de mayo de 2017 a las 6 am nos vemos empujados a cambiar nuestro plan de viaje. Un amigo muy querido por nosotros debe viajar a españa y no concuerda las fechas planeadas para verlo. Decidimos visitarlo de un día para otro, pero aprovecharemos también para vivir experiencias en Seúl de paso por una sola noche. ¿Qué tanto tiene Seúl para sorprendernos? Vamos a descubrirlo juntos.

Continuar leyendo

TE AMO BUSAN 부산 사랑해요!

Aunque el tiempo será corto en Busan, estamos muy contentos de estar finalmente en la playa. Las playas son lugares que traen romance, descanso, pasión, creatividad, libertad, paz y tantas otras emociones positivas que estábamos esperando con emoción  por pasar unos días en este maravilloso lugar.

Continuar leyendo

NOS VAMOS DE... ¿TURISMO POLÍTICO?

Después del memorable día en los baños públicos, nuestra próxima aventura nos lleva a una interesante perspectiva de las actividades turísticas del coreano tradicional, también de mi primera vista sobre la montaña de la geografía coreana ¿Listos para viajar un poco con nosotros?

Continuar leyendo

¿DÓNDE ESTOY? LOS JJIMJILBANG ¡BAÑOS PÚBLICOS EN COREA!

Lo que ha pasado hoy es una experiencia que quedará en mis recuerdos para siempre. En este artículo revelaremos varios aspectos de la vida en Corea especialmente un tema que para los coreanos es bien "sagrado", el aseo personal y los baños públicos. Quiero recordarles que las familias coreanas son tradicionalmente conservadoras y antes de llegar al tema de los baños públicos queremos hablarle del lugar donde estamos.

Continuar leyendo

EL JETLAG Y LAS ABUELITAS COREANAS

Durante los siguientes días, el 24 y 25 de mayo, intentamos dormir para recobrar energías pero no resultó  fácil. Cuando se viaja largas distancias en avión se padece un efecto que altera el sueño llamado Jetlag producto del cambio entre zonas horarias, tiende a durar alrededor unos 5 días, siendo el día siguiente menos difícil que el anterior. En cortas palabras se suele dormir cuando deberías estar despierto y viceversa. 

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2