DIA NEGRO EN COREA O 솔로부대(sollo-budae)

Así como existe el día de San Valentín el 14 de febrero donde las mujeres regalan chocolates y el día Blanco que es el 14 de marzo, donde los hombres devuelven el favor...

 El 14 de abril es el día Negro, que en general es para celebrar a aquellos que no recibieron nada en los pasados festejos de amor y amistad.
Aparentemente este día es para conmemorar el hecho de no haber sido escogido y haber recibido de alguien el aclamado chocolate y festejar o más bien el lamentar ser soltero, pero en realidad la tradición no es para nada lamentable, sino más bien una excusa más para estar con los amigos y pasarla bien, (¡que me parece genial!) pero aún falta algo y que para mí sería la parte graciosa de este evento, en vez de dar chocolates se reúnen todos usualmente con ropas oscuras a compartir de un delicioso plato de 자장면(Jajangmyun), que trata de unos fideos con una salsa negra hecha con frijol molido de ese color o 춘장(chunjang) a la que se le añade cebolla salteada, calabacín y carne picada. Y que es por esta razón que le llaman Día Negro.
Ahora, se dice que, si en esta celebración dos personas se conocen, y aun con la boca untada de negro por el 자장면(jajangmyun) se gustan, su amor durará para toda la vida.
Por: Alexander Barón