• Home
  • Blog Coreano
  • COREA DEL SUR SERÁ INVITADA DE HONOR DEL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS 2016

COREA DEL SUR SERÁ INVITADA DE HONOR DEL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS 2016

Corea del Sur participará la próxima semana en el Salón del Libro de París de este año, como invitado de honor, por la celebración del 130º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y Francia, informó este miércoles el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.


Se espera que la feria ayude a la promoción del intercambio entre las editoriales de ambos países.
Está previsto que la 36ª edición de dicha feria anual se celebre en el centro de exposiciones París Expo Porte de Versailles entre el 17-20 de marzo.

Cinco asociaciones de editoriales y agencias gubernamentales del país asiático, encabezadas por la Asociación de Editoriales de Corea del Sur (KPA, según sus siglas en inglés), abrirán una sala de exhibiciones para presentar libros y autores sur coreanos bajo el eslogan "New Horizon", o "Nuevo horizonte" en español.

La sala estará compuesta, principalmente, por una sección especial para la exhibición, una librería, un lugar para mantener reuniones de negocios y otra sección para eventos.

La sección de exposición especial presentará unos 60 libros de los 30 autores más influyentes del país, además de libros electrónicos, infantiles, cómics y cómics en línea.

En la sección de negocios, siete editoriales del país coreano, incluidas Yeowon Media y YeaRimDang Publishing Co., establecerán ventanillas de consulta para las editoriales extranjeras que deseen comprar los derechos de autor de sus libros.

Gibert Joseph, una de las principales librerías de Francia, expondrá y venderá cerca de 10.000 libros de autoridad coreana, incluidas traducciones francesas, a los visitantes de la sección de librería.

Antes del comienzo de la feria, los líderes de la industria editorial de los dos países mantendrán una conferencia en el centro nacional de libros franceses, en París, el 16 y 17 de marzo, para discutir las maneras de aumentar el intercambio bilateral.

Del 16-20 de marzo, 30 autores coreanos, como Hwang Sok-yong, Han Kang, Lee Seung-u, Moon Chung-hee, Oh Jung-hi y Mah Chong-gi, participarán en recitales de libros, foros y seminarios sobre temas como "la mujer y la familia", "la globalización de la literatura" y " la literatura y la religión".

Habrá una representación de música clásica y música tradicional del país, como la actuación de apertura en una serie de eventos para conmemorar que Corea del Sur es la invitada de honor.

El jefe de la oficina ministerial encargado de supervisar la industria del contenido cultural, Yoon Tae-yong, dijo que espera que los eventos para conmemorar el 130º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Francia se conviertan en una oportunidad para que la industria editorial del mundo experimente la cultura editorial sur coreana, y para que los autores y sus obras avancen en el mercado europeo.

Con su inicio en 1981, el Salón del Libro de París es considerado como una de las mayores ferias editoriales de Europa. Más de 250.000 editoriales, librerías, autores, agentes literarios, bibliotecarios y distribuidores de los medios y de la industria participaron en la feria del año pasado.

By: Agencia de Noticias YONHAP