• Home
  • Blog Coreano
  • RUNNING MAN, ¿POR QUÉ ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO?

RUNNING MAN, ¿POR QUÉ ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO?

En un artículo pasado había hablado del porque los programas de entretenimiento coreano son o tienen algo especial que llama la atención a casi cualquier publico empezando desde niños a adultos mayores, donde van más allá de solo entretener.

En esta ocasión mencionaré el por qué Running Man es uno de los programas más entretenidos del hermano país, eso sí, sin despreciar o desfavorecer los demás que mencione en el pasado artículo. Hoy hablaré sobre dos aspectos, como televidente y como profesional en mercadeo.

Sinopsis: Es el primer programa de juegos y entretenimiento en acción, su emisión son todos los fines de semana (domingos), donde la ejecución del mismo no es solo en un estudio sino en su mayoría de veces en un Land Mark, que puede ser desde Seúl a casi cualquier parte de la nación, en el cual deberán cumplir misiones, a veces en equipos, otros como individuo; para así, al final obtener un premio o salvarse de un castigo.

Target: niños de 10-12 años en adelante a adultos mayores.

Primero, les digo que en toda mi vida como televidente no he visto hasta ahora un programa tan completo, ya que los participantes deben pasar por una cantidad X de actividades que deberán probar su ingenio, velocidad, fuerza, trabajo en equipo o individual. Además, cada domingo de emisión, casi siempre hay uno o varios invitados especiales que se unirán a algún equipo y de vez en cuando lleva consigo la carga de una misión especial para derrocar a todos al final del episodio y llevarse el premio.

Ahora Running Man va por el episodio 307 (10/07/2016). Y en el transcurso han emitido capítulos especiales como aniversarios o donde uno asemeja a otro, pero con un cambio repentino que nadie lo podría imaginar. Ya ha habido dos fans que han aportado ideas para un capitulo completo cada uno y les han dado créditos por ello; como también hubo una vez que el programa recopilo varias ideas que los fans publicaron por internet y grabaron uno ellas, además de haber grabado en países como China, Vietnam, Hong Kong, Australia, Tailandia y Dubai, ha demostrado ser tan único, que le vendió la idea a China para producir su propio Running Man.

Running Man Ep. 307

Ahora como analista de mercadeo, este programa tiene la capacidad de promocionar artistas, novelas, cine, hacer posicionamiento de producto como artículos de ropa, (es lo que hacen los sietes representantes del programa al inicio) o bebidas, aunque podrían también promocionar restaurantes, tiendas de ropa, calzado, almacenes de cadena, centros comerciales y demás según el mark land no lo han hecho hasta ahora, aunque desconozco su sistema legal sobre publicidad, puede que el costo de ello es muy alto; el hecho de tener franquicia en china, podría llegar aún más lejos que Asia. Como también se pueden hacer episodios especiales para donar a empresas sin ánimo de lucro o hacer campañas sociales.

En conclusión, hasta ahora es un programa que tiene mucho más que dar, tanto para el público general, como para invertir y esto porque las ideas nunca se acabarán. En otra ocasión hablaré de algún otro programa ya sea de la lista o fuera de ella, es más, si tienen alguna sugerencia déjennos su mensaje y lo tendremos en cuenta.