Hallyu Poket

Por si no sabes qué significa Hallyu Poket, en la entrevista con la fundadora del movimiento Hallyu Colombia te lo contamos!

https://www.facebook.com/hallyucolombia <-- En esta página podrás consultar los siguientes eventos del movimiento Hallyu a Nivel Nacional y programarte para asistir!

Ya volviéndonos más específicos, Cali tuvo su Hallyu Poket el pasado 10 de julio dentro del Shinanime (evento mensual de cultura asiática) en el Centro Cultural Comfandi, ubicado en la Calle 8 # 6 – 23, que viene abriendo sus puertas a la onda Hallyu desde hace cuatro años. La comunidad se ha fortalecido tanto en nuestra ciudad que es la primera vez que el Centro Cultural Uri muri participa como patrocinador en la premiación.

Aquí podrán ver a los ganadores en cada una de las categorías:

  1. Canto: Navy – Ahh! Oop! – Mamamoo & eSNa
  2. Dream Stage: Elixir (Intro + Don’t Touch Me - Ailee)
  3. Baile: Harley Quinn (Hello Bitches - CL) 

 

A los participantes de canto, nuestras más sinceras felicitaciones ya que en Cali no hay tradición de enseñanza del coreano, así que para aprender las letras toca hacer maromas, muchas veces leyendo romanización (lo cual no recomendamos, ya que se hace para anglo parlantes). Los parámetros evaluados fueron: Afinación, entonación, interpretación, proyección y pronunciación.

Dream Stage es una nueva categoría donde canto y baile se presentan juntos. Los parámetros evaluados fueron: Composición escénica, ejecución de baile, proyección vocal, vestuario e implementos de presentación, y finalmente la predisposición y motivación.

Tuvimos la oportunidad de conversar con las cuatro jueces del evento, entre ellas, dos coreanas!

Luisa Pinto: una ex miembro del famoso grupo Warrior Angels  

La coreana que está haciendo tour en latinoamérica para disfrutar de su música favorita: La salsa!

La Directora del Centro Cultural Coreano 우리무리 

 MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL \^.^/ Nos vemos en un próximo artículo. 

Etiquetas: K-pop, Hallyu poket, Hallyu