Un concierto de K pop realizado en Praga borra fronteras culturales

Expirado

La presidenta Park Geun-hye se unió a los vítores que resonaron durante un concierto de K-pop realizado en Praga el 4 de diciembre. 

La presidenta Park Geun-hye se unió a los vítores que resonaron durante un concierto de K-pop realizado en Praga el 4 de diciembre. 

En medio de una ensordecedora gritería de más 1,800 fans, los primeros en subir al escenario fueron los grupos de pop SHINee y Red Velvet. A continuación se presentó el grupo Poppin' Hyun Joon provisto de toda una diversidad de dispositivos mediáticos, los cuales le sirvieron para presentar aspectos más representativos de Corea y de la República Checa, así como atractivos turísticos de ambos países. Luego, el bailarín se unió al grupo de artes escénicas tradicionales Kkocdooseh, con el cual participó en la ejecución de la tradicional danza del león, lo que arrancó los vítores del público asistente.

El grupo de danza checo O.M.G+, uno de los concursantes del Festival Mundial de Pop-K de 2015, realizado en Changwon, provincia Gyeongsang del Sur, también participó en este concierto, e hizo gala de sus movimientos dancísticos interpretando canciones de pop coreano.

Al término del concierto, la presidenta Park subió al escenario, y desde ahí dijo: “Me da mucho gusto ver personalmente cómo la música pop coreana ha logrado unir a jóvenes de todo el mundo, sin importar que hablen idiomas distintos ni tampoco la distancia geográfica que los separa .

“Esperemos que la música, el arte y las tradiciones que compartimos sean un puente que acerque a la juventud de Corea y de los países que integran al Grupo Visegrad, para de esta manera poder establecer contacto con diversas culturas”, concluyó la mandataria.

Fuente y más fotos en: Korea.net

Recommended Episodes

© 2024 Centro Cultural Coreano 우리무리